A través de la aprobación de un proyecto de comunicación, el Concejo Municipal de Santa Fe le solicitó a los legisladores provinciales que traten prontamente el proyecto de ley que prohíbe en todo el territorio santafesino la fabricación, comercialización, acopio, depósito y venta al público de todo elemento de pirotécnica, artificio o cohetería. Actualmente, en la Cámara de Diputados existe un proyecto de estas características, iniciativa del Partido Socialista.
“Existe un amplio consenso sobre los efectos perjudiciales del uso de la pirotécnica, prueba de esto es la presentación de proyectos de las distintas bancadas en la Legislatura provincial y la aprobación de ordenanzas prohibitorias en distintas ciudades de la provincia”, indicó Ignacio Martínez Kerz, impulsor de esta iniciativa en el Concejo local.
En el mismo sentido, sostuvo que “entendemos que, si bien las legislaciones locales pueden avanzar, lo ideal es que dicha prohibición se produzca en todo el territorio provincial, habida cuenta que por la temática que se aborda se hace necesario un tratamiento territorial integral”.
Por último, el concejal Justicialista, argumentó que “siempre hemos puesto el acento en la necesidad que iniciativas de este tenor se diseñen como políticas públicas, cuanto menos, metropolitanas; y si bien reconocemos la voluntad de los municipios que conforman el área metropolitana del gran Santa Fe en avanzar en este sentido, lo cierto es que muchas veces esos avances quedan truncos. Por lo que entendemos que la sanción de una norma de carácter general por la Legislatura provincial solucionaría dicha coyuntura de manera satisfactoria”.
