La Empresa Provincial de la Energía (EPE) culminó este fin de semana el operativo de repotenciación de la estación Rafaela Sur, mediante la conexión de un nuevo transformador de 30 magavatios que ampliará la oferta energética de la ciudad de Rafaela y zona de influencia. Según se informó, este equipamiento permite abastecer a más de 25.000 viviendas y mejorar la provisión a la localidad de Pilar, con su particular demanda industrial.
“Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a la región para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio. Este emprendimiento se enmarca en una serie de obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia”, informaron desde el organismo.
Y detallaron que “las tareas consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, que demandaron una inversión global de 15 millones de pesos, incluyendo el transformador”.
