El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, suscribió un acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz para la ejecución de las obras de readecuación y limpieza del Arroyo Constitución. La iniciativa, que representará una inversión del gobierno central de más de 100 millones de pesos, incluye también la construcción de un terraplén de defensa ante inundaciones y la ejecución de un puente en la ruta provincial Nº 21.
“Estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Mauricio Macri de trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos y con ese fin estamos haciendo las obras de infraestructura necesaria para proteger a las poblaciones de los efectos de las inundaciones”, aseguró el funcionario nacional sobre las obras permitirán recuperar 142 kilómetros cuadrados de hectáreas productivas y beneficiarán a más de 8.000 habitantes de la zona.
El proyecto, que forma parte de una solución conjunta entre la cartera nacional y la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, prevé mejorar las condiciones hidráulicas y mitigar los anegamientos de un amplio sector de Empalme Villa Constitución. Comprende, además, la construcción de un terraplén de defensa con estaciones de bombeo para el barrio Los Ciruelos, en el extremo noreste de la localidad.
