Un conjunto de padres y familiares de chicos con autismo se encuentra juntando firmas para que el Concejo Municipal de Roldán trate una ordenanza que prohíba la comercialización y el uso de pirotécnica, sobre todo teniendo en cuenta los festejos de fin de año que se avecinan. Por el momento, el petitorio circula en la plataforma online Change.org, a la cual también se puede acceder desde la Fanpage Padres Autismo Roldán.
En ese sentido, Verónica Modica, integrante de la agrupación Locas de amor, explicó a REGIÓN que son varios los grupos que apoyan esta iniciativa ya que “la pirotécnica no solo afecta a los chicos con autismo, sino a los bebes, a los adultos, es un problema general. Se apunta a que la pirotecnia se prohíba en todos los eventos, porque a veces los padres logran prepararse para Navidad y Año Nuevo, aunque no hay muchas formas de resguardarse, pero cuando a uno lo toman por sorpresa estos ruidos tan fuertes los chicos sufren mucho”.
Además, Verónica recordó que “hace un tiempo atrás se iba a tratar este tema pero no sé porque no se abordó. Por eso queremos que el pedido no vuelva a quedar en la nada”. El petitorio, que tiene como destinataria a Jorgelina Alfonso en su condición de presidenta del Concejo, también anuncia que Padres Autismo Roldán se encuentra trabajando en su propio proyecto de ordenanza de “pirotecnia cero”.
