En el marco de un conjunto de acusaciones cruzadas, el concejal santafesino Juan Cesoni (PJ) fue denunciando ante el Ministerio Público de la Acusación por dos presuntas irregularidades. En primer lugar, se pide determinar si el edil percibió sueldos en paralelo en su función como legislador y, a su vez, como coordinador de la Delegación Santa Fe del AFASCA, hoy Enacom, cargo que ocupó hasta haber asumido su banca en el Concejo Municipal.
En ese marco, en la denuncia patrocinada por el abogado Néstor Pereyra, se aporta como pruebas publicaciones digitales realizadas por el periodista santafesino Alejandro Colussi. Por otra parte, el mismo Pereyra acusa a Cesoni de no haber cumplido con la entrega de su declaración jurada.
Cabe recordar que Cesoni es el impulsor de una denuncia contra la actual gestión municipal por el supuesto desvío de fondos destinados al programa de iniciativas comunitarias, de lo que resultó un procedimiento en el edificio municipal. Además, fue protagonista la semana pasada de una tensa reunión entre el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y los concejales, en la cual el funcionario municipal debió dar explicaciones sobre la acusación.
