El senador Lisandro Enrico realizó, en diálogo con REGIÓN, un balance sobre las elecciones del pasado domingo. En ese marco, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en el departamento General López, en tanto “aumentó el número de comunas bajo el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y se incrementó el número de votos que se obtuvo en las legislativas de Venado Tuerto, un bastión históricamente justicialista”.
Consultado por los resultados de las elecciones a diputados nacionales, el legislador analizó: “Tuvo que haber sido la elección donde los santafesinos elegían a otros santafesinos para representar a la provincia en el Congreso, pero terminó siendo una elección nacional donde pesaron los debates y la disputa entre Cambiemos y el Partido Justicialista, en un claro apoyo hacia el rumbo del presidente Mauricio Macri, a quien yo como radical apoyé en 2015”.
En ese contexto, Enrico también opinó sobre los dichos del presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, el radical Carlos Díaz Vélez, quien sostuvo que hoy se encuentra “cerca de la política de Cambiemos”, y que no se siente parte del proyecto de Enrico, aunque también señaló “que no pasará mucho tiempo hasta que el sector de Lisandro también se acerque a Cambiemos”. “Yo respeto la posición de todos los radicales, en Santa Fe en el 2015 votamos a Lifschitz para gobernador y a Macri para presidente”, remarcó.
Y agregó: “Ahora estamos en 2017 y con vistas a el 2019, y es lógico que surjan este tipo de opiniones y tensiones entre ambos frentes porque tienen componentes distintos. Mi compromiso hasta el 10 de diciembre del 2019 con Miguel Lifschitz es inquebrantable, ya después nos reuniremos en el seno del Frente y en la UCR para analizar que de qué manera nos planteamos hacia el futuro”.
