La intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, encabezó la puesta en marcha de las tres nuevas bombas de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que aliviarán el sistema en la ciudad. “Ha finalizado una nueva etapa en la obra, ya que estas bombas permitirán mayor fluidez para desembocar en los piletones y ya no se producirán más desbordes de las cámaras, como sucedía hasta hace poco en la ciudad”, destacó la mandataria.
Cabe recordar que la rehabilitación, puesta en marcha y funcionamiento de la planta se desarrolló en paralelo a la planta elevadora de Sarmiento y Quiroga, que comenzará a funcionar antes de fin de mes. “A partir de ahora, los efluentes que lleguen a aquella estación, en vez de quedarse estancados como ocurrió durante 20 años y se extraían a través de camiones atmosféricos, llegarán a la planta de tratamiento”, celebró Canut.
En cuanto a la obra, representantes técnicos de la empresa que realizó el trabajo explicaron que “hubo que obstruir un caño de los dos lados durante 60 días y hacer un by pass. Las bombas que se colocaron son europeas y de última generación. Están desarrolladas de una forma que tienen eficiencia 3, que significa que el municipio tendrá un 30 por ciento de ahorro de energía. Este tipo de estaciones funciona todo el año”.
