El Ministerio de Salud santafesino iniciará este sábado, a partir de las 8 horas, el traslado de pacientes del viejo Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto hacia el nuevo hospital regional. Al respecto, el titular de la cartera, Miguel González, indicó que el proceso se planificó “de manera muy minuciosa para que no se vea afectada la atención sanitaria en la región, pero también necesitamos de toda la población para que la jornada culmine con éxito”.
En ese sentido, la directora del hospital, Cecilia Petrich, reveló que “las ambulancias se movilizarán por la calle Santa Fe, por lo que el trafico se verá afectado”. Asimismo, en torno al esquema de guardias para el 28 de octubre, confirmó que en el viejo hospital se atenderán solo urgencias y derivaciones ingresando por calle Eva Peron, de 8 a 17 horas, en tanto que para el resto de las consultas serán utilizados el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) y la APM (Brown 478), que permanecerán abiertos de 8 a 00 horas. La guardia del nuevo hospital atenderá consultas, urgencias y derivaciones a partir de las de 17.
Cortes asistidos
El director de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Venado Tuerto, Homero Domínguez de Soto, señaló que el operativo será coordinado con Bomberos Voluntarios y policía de la provincia, e informó que cada ambulancia será escoltada por un móvil de la fuerza y una moto de la Dirección de Tránsito. “Pedimos a los ciudadanos la mayor responsabilidad y que sólo atraviesen avenida Santa Fe si es necesario”, afirmó.
Al respecto, detalló que “en cada intersección de esa arteria habrá personal de Tránsito haciendo cortes asistidos, desde las 8 hasta que sea trasladado el último paciente, que estimamos será alrededor de las 12 o 13 del mismo día”. Y precisó que “en avenida Santa Fe estará autorizada la circulación sólo para los vehículos de emergencia, no a los de uso particular; y cada una de sus intersecciones sólo podrá ser atravesada con la asistencia de Tránsito”.
