Por primera vez en su historia, las localidades de Romang, Florencia, Suardi y San Guillermo eligieron intendentes. Sucede que, desde el 2015, con la sanción definitiva de la ley que las cambia de categoría, pasaron a formar parte de las 55 ciudades que se reparten en el territorio santafesino. Lo particular del resultado fue que, en los cuatro casos, quienes venían desempeñándose como presidentes comunales fueron electos intendentes
En Florencia, al noreste de la provincia de Santa Fe, en el departamento General Obligado, a 465 kilómetros de la capital provincial, fue electo intendente el justicialista Rubén Carlos Quain quien se impuso con el 48,35 por ciento de los votos por sobre la candidata de Cambiemos, Nanci Lorena Sánchez, quien obtuvo el 30,2. En tercer lugar se ubicó el candidato del Frente Progresista, Nestor Orlando Sequeira, con el 19,75.
En Romang, departamento San Javier, ubicado 265 kilómetros al norte de la ciudad capital sobre la ruta provincial 1, Sergio Ramseyer (Frente Progresista) obtuvo el 59,42 por ciento de los votos por sobre Juan Guillermo Fernández (Frente Justicialista), quien recibió el 38,08 por ciento del total.
En Suardi, departamento San Cristóbal, el nuevo intendente será el actual presidente comunal Hugo Antonio Boscarol. El candidato del Frente Progresista se impuso con el 55,73 por ciento de los votos sobre Daniel Racca, candidato del Frente Justicialista, quien obtuvo el 42,69 por ciento.
Por último, el futuro primer intendente de San Guillermo, en el departamento San Cristóbal, será Daniel Rubén Martina, quien sacó el 47,72 por ciento de los votos, imponiéndose sobre el candidato del Frente Progresista, Rofoldo Martín Paredes, quien obtuvo el 38,85, y sobre el del Movimiento de Articulación Popular, Marcelo Schiavetti, quien se quedó con el 9,43.
