Con algo más del 98 por ciento de los votos escrutados, la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabezó Juan Ignacio Pellegrini en la ciudad de Venado Tuerto obtuvo el 37,8 por ciento de los sufragios. De esta manera, la nómina que impulsó el senador provincial Lisandro Enrico se aseguró dos escaños (Santiago Meardi es el segundo en la lista) de los cinco en juego.
Mientras tanto, el PJ logró -con el 22,6 por ciento- colar a Patricio Marenghini como concejal, pero no le alcanzó para conseguir las dos bancas que renovaba. El registro se completa con el macrista Francisco Paris, quien no pudo repetir los buenos resultados obtenidos en las PASO, cuando terminó en segundo lugar, y Liliana Rostom, referente del vecinalista Nuevo Horizonte.
Con estos resultados, la alianza entre radicales y socialistas -con Enrico a la cabeza- se encamina fortalecida a la carrera por la Intendencia en 2019, con los números en la mano: una holgada victoria por casi 7 mil votos y un bloque legislativo que desde diciembre será la primera minoría. Un escenario bastante propicio para intentar desembarcar en el palacio de San Martín y Marconi. Habrá que ver si será con el legislador provincial o con el ascendente Pellegrini, como lo deslizó el senador en su discurso de anoche.
