El Trébol fue una de las 12 ciudades santafesinas que el último domingo debió elegir intendente. Allí, el actual mandatario, Fernando Almada (PJ), obtuvo su tercera reelección por un ajustado margen de sufragios, quizá el más exiguo de la historia: 242 votos. Luego de los festejos, dialogó con REGIÓN.
¿Qué análisis hace de los resultados y cuáles son las sensaciones después de las elecciones que marcaron su reelección?
Era el resultado que esperábamos, pero también sabíamos que iban a ser elecciones difíciles porque en las PASO, el Frente Progresista había obtenido en la sumatoria 1.600 votos más que nosotros. Trabajamos mucho, y mucha gente que anteriormente se había volcado hacía otro candidato nos eligió, porque puso en valor lo que veníamos trabajando para la ciudad.
Si bien la suya fue una elección ejecutiva, ¿cómo se contrasta con el avance de Cambiemos en la provincia y en la mayor parte del territorio argentino?
Me parece que eso ayuda a poner más en valor nuestro triunfo frente a la ‘ola de cambio’ que se viene dando en el país. Uno de los principales cuestionamientos que teníamos desde la oposición era que ya hacía varios períodos que estábamos gobernando. Y El Trébol es una sociedad muy heterogénea, no es que hay una base permanente de peronistas. Es más, cuando hay elecciones a gobernador o presidente, muchas veces no se vota el justicialismo. Nuestro trabajo ha sido más allá de las distintas ideologías y al momento de elegir me parece que la gente ha valorado esto. De todas formas, entiendo que el análisis más profundo se puede hacer con el paso de los días.
En diciembre comienza un nuevo período de 4 años. Si pudiera elegir una obra por cada uno de esos años, ¿cuáles serían?
Lo que proyectamos tiene que ver básicamente con la ampliación de los servicios. Diría que los trabajos más importantes son los desagües pluviales, el plan integral de pavimentación urbana, el camino del tránsito pesado, y la permanente cercanía con la ciudadanía, para estar al lado de sus planteos y de sus cuestiones personales. Esto es algo que nos han pedido los ciudadanos.
Foto gentileza Radio El Trébol
