Tras las críticas que recibió la Casa Gris por parte del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en torno a la crisis hídrica que vive el sur de la provincia, el titular de la cartera de Infraestructura santafesina, José Garibay, afirmó que el funcionario central “no está bien informado”. Y añadió: “Tenemos contacto permanente con la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Hace un mes nos acercaron una propuesta para derivar agua de La Picasa al río Paraná a través del Arroyo Pavón. Inmediatamente entendimos que ese proyecto era factible. Pero sabemos que es un problema de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que tiene que estudiarse dentro del Comité de Cuenca”.
En esa línea, luego de que Buryaile afirmara que funcionarios del Frente Progresista actúan como comentaristas de la realidad y que la gestión no realizó inversión en obras, Garibay resaltó que en el tema hídrico “estamos haciendo trabajos, pero hay que aceptar y entender que es un tema complejo. Sino, veamos todo lo que está pasando en el país y en la provincia. Hay que opinar con responsabilidad. Por eso invitamos al ministro que nos convoque a una mesa para alternativas de solución, si ellos la tienen”.
Finalmente, Garibay entendió que el drama de la ruta nacional 7, cortada por el desborde de la laguna La Picasa, se soluciona dentro del marco del comité interjurisdiccional. “Vamos a ir para plantear que estamos actuando, hasta ahora, dentro de los acuerdos que se logran en ese comité”, dijo, y remató: “Hubo un problema de gestión y de coordinación de la Nación. Invirtieron millones de dólares en levantar la ruta y hoy vemos que eso no sirvió de nada”.
Fuente: Transmedia VT
