El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió con el secretario Electoral, Emilio Rosatti, y con el jefe Electoral del Correo Argentino, Roberto Neder, para ultimar detalles de la participación de la Defensoría como observadora del desarrollo electoral en los centros de digitalización y transmisión de datos de escrutinio. En la ocasión, también se hizo entrega del informe final del monitoreo realizado por funcionarios de la institución en 22 centros de transmisión de datos del escrutinio provisorio durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En cuanto al último punto, Lamberto detalló que “no se registró ningún aspecto reprochable, dudoso o desprolijo en los lugares en los que la Defensoría realizó sus observadores”. Y adelantó que “ya está previsto todo el operativo para las elecciones generales nacionales”; tarea que se desarrollará dentro del marco del convenio suscripto entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) y la Cámara Nacional Electoral.
“El fortalecimiento de las instituciones de la democracia, entre las cuales el voto libre y transparente al alcance de todos los ciudadanos, es una de ellas y un derecho de cada habitante se encuentra dentro de las competencias claras de las Defensorías del Pueblo que en la mayoría de los países suelen ser garantes del normal desarrollo de los procesos electorales”, destacó Lamberto.
