El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas para llevar a cabo la primera etapa del nuevo sistema de desagües cloacales en la localidad de Teodelina, obra que cuenta con un presupuesto oficial que supera los 46 millones de pesos. En la oportunidad se presentaron tres ofertas: Winkelmann SA, que cotizó los trabajos en $51.945.143,38; Duamak SA–Pecam SA (UTE), en $47.926.093,41; y Menara Construcciones SA, en $57.813.196,98.
“Las obras de sistemas cloacales son de las más importantes de infraestructura para cualquier localidad” y añadió que “decidimos junto con el gobernador Miguel Lifschitz avanzar fuertemente en esta materia construyendo cloacas, plantas de agua, rutas y avenidas, y acompañar a esta localidad en esta inversión que escapa a su presupuesto”, enfatizó Garibay, y señaló que “estas obras derraman recursos en las localidades, generando empleo y consumo”.
Los trabajos licitados cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses. Esta primera etapa incluye 1.071 metros de colectores de diámetros variables entre 200 y 315 milímetros, estación elevadora principal, cañería de impulsión de PVC c6 de 200 milímetros de diámetro en una longitud de 2.709 metros y planta de tratamiento de los líquidos cloacales.
