Este martes el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, firmó un convenio con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para la colocación y recuperación de los pasos en los caminos Las Marías y Zumbadores, en la línea de la laguna Las Encadenadas del departamento General López.
La obra contará con un presupuesto oficial de $ 2.221.370 y un plazo de ejecución de 90 días. Tiene como objetivo disminuir los excesos hídricos que habían aislado a un amplio sector de la zona rural de Villa Cañás y que también afectaron a la localidad de Teodelina.
Asimismo, los trabajos permitirán recuperar caminos comunales y restituirán la regulación del sistema de la laguna Las Encadenadas. Los mismos contemplan obras de excavación mecánica, provisión y colocación de acero y de módulos premoldeados, relleno de suelo y compactación.
Garibay expresó que “el gobierno provincial continúa invirtiendo en infraestructura para las pequeñas localidades. En este caso, se trata de una obra muy importante para Villa Cañás y alrededores, ya que permitirá fortalecer la infraestructura contra inundaciones y el ordenamiento hídrico de la zona”.
