De cara a las elecciones del próximo domingo, el presidente comunal de Máximo Paz, Iván Camats, se comprometió en diálogo con REGIÓN, en caso de ser reelecto, a “trabajar fuertemente para sostener el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”. En ese sentido, recordó que antes de fin de año se va a inaugurar una tripería en la que trabajarán 15 mujeres de la comunidad Mocoví, y se van a incorporar otras 18 personas en la planta de bolsas de polipropileno.
“Estas propuestas son muy significativas en cuanto al porcentaje de trabajadores que van a emplear. La cuestión de la tripería es doblemente importante, en primer lugar porque trabajamos con los pueblos originarios: en la localidad el 15 por ciento de la población es Mocoví; y también por la cuestión de género, porque hasta el momento las fuentes laborales que conseguíamos estaban destinadas a los hombres”, explicó.
Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “este años hemos inaugurado muchas obras en lo que tiene que ver con infraestructura: el jardín maternal, el traslado del obrador comunal para que no interrumpa el tránsito en el centro, la colocación de pavimento y luminarias LED, entre otros”. Al tiempo que destacó la creación del Área de Medio Ambiente.
Finalmente, Camats comentó que se presentó el proyecto para dotar a la comunidad del servicio de cloacas, y se espera la llegada de fondos provinciales para altear las rutas de tierra para que estén listas para la cosecha de marzo.
