En el marco de Mipcom, la principal feria del mundo de programas, series y formatos que se realiza en la ciudad de Cannes, Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) anunció un nuevo y ambicioso proyecto para la región. Se trata de “Monzón”, la primera serie que llevará a la pantalla chica la vida del polémico boxeador santafesino. La producción, que constará de 13 episodios de una hora, contará también con la producción de la argentina Pampa Films y la asociación del grupo Turner, a través de su canal Space, como la primera pantalla para la serie, según reveló el sitio especializado TodoTVNews.
“Más allá de haber sido el mejor boxeador que parió la Argentina y el mejor 160 libras del mundo, fue un personaje que vivió una vida muy dramática, con mucha tragedia, drama y gloria. Había que llevarlo a la pantalla”, aseguró Fernando Barbosa, VPS de Distribución y Producción de DMDLA, y añadió: “Es una historia bien picante y tiene un poco de todo: farándula, drama, asesinato, mafia, etc. El desafío es ponerlo en pantalla”.
En esa línea, según adelantó, “Monzón” será una serie autoconclusiva que narrará “la turbulenta vida de la leyenda e ídolo del pueblo argentino, del box y de la farándula”. La serie, que ya se encuentra en preproducción, será filmada mayoritariamente en Argentina y en algunas locaciones internacionales, incluyendo Cannes. El casting está planificado para diciembre, y el inicio de rodaje para después del verano argentino. Se espera que esté finalizada antes de que termine 2018.
