Autoridades de la actual administración comunal de Timbúes presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra el ex jefe comunal Néstor Sánchez por “distintas irregularidades detectadas que podrían encuadrarse en los delitos de asociación ilícita, abuso de autoridad, prevaricato, incumplimiento de los deberes del funcionario público y peculado”.
Así lo hizo saber el presidente comunal, Amaro González, en conferencia de prensa, cuando reveló que el pedido de investigación se sustenta en la recuperación de dos libros que se habían “extraviado” en febrero del 2009, ambos con documentación “valiosa” en la vida administrativa de aquellos años de la comuna. “Denunciamos cada uno de los actos de gobierno que entendemos se hayan cometido en forma irregular; nos avergüenza lo que encontramos y lo que no en estos dos libros”, afirmó.
Según los profesionales que realizaron la presentación, en los libros hallados se puede ver decenas de páginas en blanco de unos dos años de gestión de Sánchez. Asimismo, el llamado a licitación del 21 de marzo del 2007 para la compra de un camión en la suma de 49 mil pesos, vehículo que “nunca existió en el inventario de la comuna y ningún funcionario o trabajador sabe de su existencia”. Además, se detectó la venta de terrenos “a precios irrisorios, loteos que se adquirían en subasta y luego no se abonaban dejando desprotegida legalmente a familias enteras”, además de “un espacio público en barrio Lópolo que aparentemente fue comercializado siendo un bien de la comuna”.
