En el marco de la campaña para las elecciones generales del próximo 22 de octubre, la presidente comunal de General Gelly, Marcela del Puerto, enumeró lo trabajado hasta el momento y proyecto las líneas de acción en caso de ser elegida para un nuevo mandato. “Seguimos apostando a quedarnos en General Gelly porque este es nuestro lugar en el mundo, creemos que somos ciudadanos con el mismo derecho que los demás y por eso insistimos en gestionar obras”, dijo.
En ese marco, sostuvo que desde que ingresó al frente de la gestión, en 2009, su mayor preocupación ha sido generar vías de conectividad para la comuna, y es por eso que celebró “haber obtenido la palabra del gobernador Miguel Lifschitz para concretar la obra de la ruta 22 Cañada Rica-General Gelly que nos conectaría con la región”.
Siguiendo en la misma línea argumentó: “Dado que nuestro principal problema es la conectividad, hemos puesto a disposición de la población ofertas culturales para que la gente tenga algo que hacer acá. Hemos trabajado en la recuperación de la estación y en la creación de un SUM y un playón deportivo”. Y agregó: “Todavía falta mucho por hacer: pavimento, la ampliación del centro de salud, la instalación de un destacamento policial, entre otros, y esperamos concretarlos en los próximos dos años”.
Por otra parte, explicó: “El último mandato fue diferente a los anteriores porque coincidió con un cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, por eso muchos proyectos que teníamos presentaros fueron desestimados y empezamos de nuevo de acuerdo a los nuevos programas. Fue un año de trabajo muy silencioso y arduo que comenzó a dar sus frutos este año. Estoy haciendo un recorrido por las casas y me llevó la satisfacción de que la gente me dice que ve la transparencia y la honestidad con la que trabajamos”.
