El presidente de la comuna de Acebal, Daniel Siliano, se mostró orgulloso por la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Roque Nosetto. Gracias a esta obra gestionada por la comuna ante Nación, los 140 chicos que hoy comparten las instalaciones con la escuela primaria local podrán contar con un espacio propio. El nuevo edificio dispone de cuatro salas con baños propios, una dirección y una cocina industrial.
“Es algo que se buscaba desde hace muchos años, cuando en 2015 los docentes del jardín nos preguntaron si podíamos hacer algo para conseguir un edificio particular nos pusimos a trabajar a contrarreloj para que el proyecto entre en el presupuesto. Lo presentamos en Buenos Aires y a los pocos días se aprobó. Es un orgullo contar con un grupo tan lindo de trabajo”, analizó Siliano.
El jefe comunal indicó que las obras comenzaron en enero de 2016 y ahora que ya están terminadas solo resta trasladar el jardín a la órbita del Ministerio de Educación de la provincia. “Esta obra también beneficiará a la escuela primaria porque se le van a liberar los espacios que se usaban para el jardín”, cerró.
