Este sábado entró en funcionamiento el sistema de transporte urbano de la ciudad de Rufino, a partir de la adquisición por parte del municipio de un colectivo. La unidad prestará el servicio durante 60 días a modo de prueba, para ver cuáles son las necesidades concretas de los vecinos en materia de conexión. “El recorrido y las paradas pueden sufrir cambios porque este tema es nuevo para nuestra población. Era una deuda que tenía el estado con los ciudadanos”, indicó a REGIÓN Raúl Saint Martín, director de Seguridad e impulsor del proyecto.
Durante estos meses de prueba el servicio será gratuito y luego se decidirá qué metodología aplicar. En relación a esta cuestión, el funcionario local explicó: “Lo ideal sería que se utilice la tarjeta SUBE para una mayor transparencia. Pero todavía estamos evaluando los gastos fijos”. De lunes a viernes el colectivo funciona de 6.30 a 13 y de 16 a 20, y los fines de semana de 8 a 12 y de 16 a 19.
Sobre la infraestructura necesaria para este tipo de servicios, Saint Martín sostuvo que quieren evaluar si las paradas tentativas que se colocaron son acordes a las necesidades de los vecinos, para luego construir las garitas para “que la gente espere el colectivo cómoda”. También evalúan la implementación de una aplicación para ver el recorrido de la unidad.
