Tras el anuncio del plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Festram), la entidad ratificó la marcha de mujeres municipales y comunales en la ciudad de San Carlos Centro para el jueves 12 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. Allí, reclamarán el “cese inmediato de las prácticas de violencia laboral, de género e institucional, que viene ejerciendo sistemáticamente el intendente Jorge Placenzotti”.
De esta manera, exigirán “la reincorporación de la trabajadora sometida a persecución física y psicológica, que tras los hechos denunciados tuvo como consecuencia la pérdida de su embarazo, lo que puso en evidencia a un gobierno municipal autoritario, que en lugar de proteger la vida y la salud de las personas, culpa y castiga a las víctimas con absoluta impunidad”.
La movilización, que estará compuesta por delegaciones de la Red de Mujeres representantes de los sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, exigirá también a los organismos del Estado provincial “que cumplan con la responsabilidad constitucional de proteger a los trabajadores de la violencia en todas sus formas”.
