El responsable del Área de Prevención y Seguridad Ciudadana de Soldini, Marco Cipollone, brindó a REGIÓN detalles sobre los trabajos que se vienen realizando desde la comuna en materia de seguridad vial. En ese sentido, remarcó que desde enero de este año se vienen desarrollando gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Policía local para realizar controles de tránsito sobre la ruta provincial 14 y en el ejido urbano.
“Se están haciendo controles los fines de semana, durante el último mes se secuestraron 15 vehículos por falta de documentación y 6 por alcoholemia positiva, gracias al alcoholímetro que adquirimos este año. Notamos una disminución en las infracciones respecto al año pasado porque los conductores saben que en todos los pueblos están haciendo controles”, dijo.
Por otra parte, se armó un circuito vial para trabajar con los chicos de los jardines de infantes y la escuela primaria en eventos que haga la comuna. En la misma línea, a través de la APSV se van a brindar talleres de concientización en las escuelas “porque sabemos que actualmente son los hijos los que les enseñan sobre seguridad vial a los padres”.
Por último, el funcionario informó que se continúa con el empadronamiento de distintos vehículos; en ese marco, se avanzará en la entrega de cascos para los conductores de motos y también de bicicletas.
