Autoridades del gobierno de la provincia inauguraron la nueva estación elevadora de líquidos cloacales para los barrios Solares del Sur y Centro Sur de la localidad de Pueblo Esther. La obra, realizada a través de un convenio por administración delegada, demandó una inversión de 1,3 millones de pesos, con ejecución del proyecto y trabajos a cargo de la comuna.
La estación cuenta con una capacidad de impulsión para 1300 bocas, un edificio para su protección y un predio cedido por la comuna que administrará el servicio. “Esta inversión nos da la posibilidad de conectar un gran número de familias más a nuestro sistema cloacal. Hace algunos años era impensado tener cloacas en Pueblo Esther y hoy estamos en la segunda etapa de obras”, afirmó al respecto el presidente comunal, Martín Gherardi.
Asimismo, el mandatario destacó el trabajo articulado que se viene realizando junto al gobierno provincial, “en función de seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía haciendo posible más y mejores servicios”. En la actividad, Gherardi estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; vecinos de la comuna y demás invitados.
