El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, emitió un comunicado para limpiar su imagen luego de que dos mujeres strippers hayan bailado en el encuentro de motoqueros Los Templarios, realizado en la localidad de Avellaneda, mientras en el fondo del escenario podía verse una gigantografía con el rostro del legislador de extracción radical.
El legislador señaló que “nunca estuvo ni estará en mi ánimo apoyar ni promocionar espectáculos de stripppers”. Marcón destacó que se gestionó un aporte solicitado para el motoencuentro realizado en Avellaneda; la solicitud apuntaba a solventar gastos que demanda la atención de las más de 200 personas que asisten a este tipo de encuentros.
Si bien el motoencuentro fue mucho más que ese show en cuestión, Marcón solicitó la devolución del aporte efectuado, lo cual los organizadores repusieron de forma inmediata, a la vez que le expresaron sus públicas disculpas por las molestias que esta situación pudo haber originado.
El legislador santafesino dijo respetar a quienes realizan este tipo de shows pero no los comparte, y por lo tanto, no está dispuesto a brindarle apoyo económico. “Los aportes gestionados se destinan a las instituciones que poseen un fin eminentemente social y que propenden al bienestar de sus comunidades”, concluyó Marcón.
