Repitiendo en esencia el show que se llevó a cabo una semana antes en Rosario, en la inauguración del Nuevo Parque Héroes de Malvinas, una verdadera multitud disfrutó este domingo, en la costanera de la ciudad capital, frente al Puente Colgante, del imponente show en conjunto de Los Palmeras y la Orquesta Filarmónica de Santa Fe. Según estimaron desde la organización, alrededor de 90 mil personas concurrieron al espectáculo que se realizó para festejar los 45 años de vida de la banda que cultiva la cumbia santafesina.
El show duró casi dos horas y presentó, con arreglos impecables, las mejores canciones del grupo, entre ellas, “El bombón asesino”, “La suavecita”, “Perra”, “Qué quiere la Chola” y “El parrandero”. Sobre el escenario, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que hay que llevar la música santafesina a todas las capitales del país y adelantó su intención de que este espectáculo llegue al Obelisco. “Quiero que la cumbia sea música de exportación”, dijo.
Los protagonistas
Tras el show, los protagonistas ofrecieron una conferencia de prensa. Allí, Marcos Caminos aseguró que “este fue el evento más importante en el que hemos actuado en estos 45 años”. Y añadió: “Teníamos que demostrar que la cumbia es un sentimiento de nuestra ciudad, con toda la gente que vino, pesaba no defraudar a nuestra gente”.
Por su parte, Rubén ‘Cacho’ Deicas sostuvo que fue “un prestigio” haber podido reunir “a todos estos talentos en la ciudad de Santa Fe”, en referencia a la integrantes de la Filarmónica, y a todos los que trabajaron para lograr el espectáculo. “Para nosotros fue enormemente satisfactorio y estamos contentos de ser santafesinos”, concluyó.
