A través de la resolución 1015-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón de pesos a quienes colaboren en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas, entre ellas, la de Maximiliano Sosa, el chico de tres años que desapareció el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres. El aporte de la cartera nacional incluye a María Cash, Sofía Yazmín Herrera y Nataly Gonzalo.
Maximiliano Sosa fue visto por última vez el 21 de diciembre de 2015 en Ceres. Hasta el momento, las únicas personas detenidas por la desaparición del niño son su abuela, Patricia S., y la pareja de esta, Ariel M. Los dos permanecen con prisión preventiva desde agosto de 2016, luego de que la investigación determinó, en base a escuchas telefónicas, que los adultos nombraron al niño y presuntamente evidenciaron su participación en la desaparición.
Cabe recordar que la fiscal que investiga la desaparición, Emilce Fissore, se declaró incompetente ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria de San Cristóbal, Hugo Tallarico, al sostener que la causa se trata de un caso de trata de personas. En ese contexto, solicitó que sea la Justicia Federal de la ciudad de Rafaela quien se haga cago de la pesquisa.
