En pocas semanas, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha la construcción de un acueducto de envergadura por calle Doctor Ghio, desde avenida San Martín hasta el río Paraná. La obra, indicaron desde el gobierno local, “permitirá resolver los anegamientos que se producen en buena parte de la arteria central y en sus paralelas adyacentes hacia el lado oeste”.
En el marco del anuncio, la administración que comanda el intendente Leonardo Raimundo recordó que semanas atrás finalizó el tendido del emisario por calle Urquiza, mientras que en la actualidad se emplaza un ducto en forma paralela a la calle Julián Cervera, para beneficio de los barrios San Martín, Villa Felisa, Moreno y José Hernández, entre otras zonas de la ciudad.
“Hacía 40 años que no se realizaban desagües en nuestra ciudad y nosotros hemos realizado una gran cantidad, con muy buenos resultados. Esta se hace con ahorro sanlorencino y trabajadores municipales para bajar costos y seguir haciendo tareas en otros sectores que las necesitan”, manifestó el mandatario.
Y destacó el carácter necesario de estas concreciones por el aporte que hacen a la calidad de vida de los sanlorencinos. “Son ejecuciones que muchos políticos se resisten a hacer, ya que son costosas, entorpecen el tránsito y no resultan vistosas, pero su impacto es muy positivo y los vecinos lo notan cada vez que llueve y deja de inundarse su cuadra”, concluyó.
