El secretario general del gremio de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, analizó la situación actual del sindicalismo. En ese sentido, en comunicación con REGIÓN, evaluó: “Hay un contexto donde predomina el individualismo entre la dirigencia política, y está situación se ha trasladado y ha tocado a algunos sindicalistas”.
Y agregó: “Es vergonzosa la actitud de un minúsculo grupo de personajes del sindicalismo que se animan a robar dinero, pero también la dignidad del sudor de sus compañeros. Opino que los dirigentes sindicales enriquecidos deben ir presos, pero la mayoría de los dirigentes políticos deberían correr la misma suerte”.
Consultado sobre la posibilidad de adoptar una medida de fuerza ante el panorama nacional, el dirigente sostuvo: “Si se toma una medida la voy a acatar como corresponde, pero tampoco me gustaría que se convoque a un paro solo porque nos aprietan, porque la oposición política no puede resolver ciertas cuestiones. Creo que tenemos que tomar medidas primero en cada gremio, no voy a titubear si tengo que hacer una medida de fuerza, y no hablo de un paro de 24 horas para que sea un fin de semana largo de la dirigencia sindical”.
“Los compañeros que pasan una situación difícil tiene que ir a una huelga individual y no esperar a que se dicte desde Buenos Aires. A los dirigentes de Buenos Aires les pido que sean sabios imprudentes, pero a los compañeros que están sufriendo por el contexto económico tienen que tomar medidas de fuerza”, cerró.
