El ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, presentaron un proyecto que apunta a consolidar la red secundaria de rutas provinciales de calzada natural. Dicho plan de reconstrucción de las denominadas rutas de la producción se planteó a cinco años y mediante una inversión de 1500 millones de pesos.
“Se trata de un plan fundamental para el campo y los productores”, afirmó Contigiani, y subrayó que “mejorará la transitabilidad entre los pueblos. La gente va a notar cómo cambia la fisionomía de sus localidades. A pesar de estar sufriendo los embates de una crisis hídrica que no da respiro, la provincia está iniciando los procesos licitatorios para arreglar estos caminos rurales”.
Por su lado, Seghezzo manifestó que el plan “tiene una visión federal porque sostenemos que la expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo, y potenciar nuestras rutas implica progreso y desarrollo para la región”. Y recordó que “tras 25 años del sistema descentralizado de Vialidad, hacía falta un cambio para potenciar estas vías de comunicación”.
De esta forma, mediante licitaciones públicas, se realizarán trabajos de alteo, limpieza de la zona del camino, conformación de cunetas, abovedamiento para escurrimiento del agua de lluvia y alcantarillado, entre otros, para los que se prevé una inversión anual de 300 millones de pesos.
