El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recibió esta semana al presidente internacional de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, quien presentó un plan de inversión por 14,5 millones de dólares -en alianza con Corven Motos- que incluye la producción de un nuevo modelo en la ciudad de Venado Tuerto, con la incorporación de 100 empleados.
Puntualmente, la inversión incluye la expansión del centro de distribución que Corven Motos tiene en la localidad bonaerense de La Reja con el objetivo de reducir los costos logísticos, y la construcción de una nueva planta de la empresa argentina en Venado Tuerto para producir este y los próximos modelos de alta gama que serán lanzados en el mercado local.
El nuevo modelo Bajaj Dominar 400, que se ubica en el segmento de las motos ‘sports tourer’, es la primera incursión de la compañía en el rango de las motos ‘tourer’ entre los 250cc y los 500cc, “y estará equipado con los últimos avances tecnológicos del mercado completan el nuevo portfolio es de productos de la marca en Argentina”, resaltó Rakesh Sharma.
Por su parte, Cabrera afirmó que “uno de los grandes desafíos que tenemos es que el aumento del consumo y la producción de motos en la Argentina sean una plataforma para el desarrollo de la cadena de valor motopartista. Tenemos una gran capacidad productiva para que la industria pueda trabajar en el desarrollo de proveedores con escala y calidad, en forma sustentable”.
