Luego de que el municipio de Venado Tuerto informara sobre la venta de terrenos de su propiedad para seguir afrontando el proceso de desendeudamiento con la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental (BID), el presidente del Concejo Municipal, Carlos Díaz Vélez, insistió con la idea de entregar directamente, para saldar lo que queda de la deuda, el predio ubicado en 9 Julio y Belgrano, pese a la negativa histórica que manifestaron en reiteradas oportunidades integrantes del órgano de control y fiscalización.
“Propongo presentarnos ante el juez de la quiebra para ofrecer el terreno como alternativa de pago”, insistió el edil en declaraciones al portal Venado 24, al tiempo que aclaró que “es una aprobación que puede tomar el magistrado a pesar de la posibilidad de una negativa de la Sindicatura. De todos modos, se le va a pedir su opinión al síndico, pero el que resuelve es el juez”.
Consultado sobre la vialidad de la aprobación por parte del magistrado, Díaz Vélez consideró que “están dadas las condiciones para que esto suceda, ya que la Municipalidad viene cumpliendo con el convenio firmado en tiempo y forma. De hecho, ya se pagaron 22 millones de pesos”. E insistió: “Esto lo podemos hacer y así podríamos cancelar con antelación toda la deuda y hasta nos podríamos ahorrar los intereses que pautamos en su momento”.
