El secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia, Cristian Martínez, junto al subsecretario de Programación, Alberto Armas, presentó el proyecto ejecutivo de las obras básicas para los sistemas de cloacas en las localidades de Teodelina y Elortondo, que se licitarán el próximo 17 de octubre. Para la primera, la ejecución demandará una inversión de casi 50 millones de pesos, en tanto que para la segunda será de 46 millones.
Allí, el funcionario explicó que se trata de “la primera etapa de las obras, que permitirán seguir ampliando las redes y llegar a cada vecino”. Y recordó que “en principio, el proyecto se presentó en Nación y había un compromiso por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos para llevar adelante el proyecto completo, pero vimos que los tiempos se venían dilatando y planteamos hacer la primera etapa con fondos de la provincia”.
Según lo anunciado, el martes 17 de octubre se realizará la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa de los sistemas cloacales, que consiste en las tareas básicas que permitirán posteriormente extender la red de cañerías para realizar las conexiones domiciliarias. La obra básica está compuesta por un colector principal, una estación de bombeo y la planta depuradora y/o lagunas de estabilización.
