Mientras crece el reclamo del gobierno santafesino a su par nacional por la deuda de coparticipación, con voces cruzadas de ambos lados, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, anticipó que “ya no queda otro camino” que recurrir a la Corte Suprema de Justicia. “El tiempo transcurrió y entendemos que ya venció el plazo que teníamos para acordar (120 días), con lo cual no nos quedaría otra opción que volver a la corte”, señaló.
Dicha deuda -25 mil millones de pesos por la detracción de recursos para la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- ya contaba con fallo del máximo tribunal a favor de la Casa Gris, estableciendo un plazo de 120 días para negociar la forma en que ambas partes debían cancelar la deuda.
“Esto es totalmente negativo de cara a la sociedad, porque significa que nada se aprendió de los errores del pasado. En 2009, cuando Hermes Binner era gobernador, tuvo que recurrir a la Justicia y ahora sucede algo similar, ya que no queda otro camino”, lamentó Saglione, y concluyó: “Vamos a esperar unos días más. Si no les satisface la propuesta que le hicimos, la cual entendemos sumamente razonable, que nos hagan una contrapropuesta”.

saglione. REDACCION LC (Rosario - Argentina - Tags: Economía)