El concejal de Cañada de Gómez, Matías Chale, diálogo con REGIÓN sobre las distintas acciones que viene llevando adelante para que los vecinos puedan utilizar el sistema SUBE en el transporte interurbano de pasajeros. En ese marco, presentó un proyecto para que el Ejecutivo local adhiera al convenio firmado entre el gobierno nacional y el provincial para implementar la SUBE en todo el territorio.
“El tema del transporte público de pasajeros es un tema que siempre tratamos porque nos preocupa a muchas localidades del interior. En el marco de las reuniones que tuvimos para que Cañada sea nuevamente cabecera de línea en el corredor de la ruta 9, surgió la posibilidad de traer una Terminal de Autogestión SUBE (TAS) que se ubicó en la Terminal de Ómnibus; pero para aprovechar todos los beneficios del sistema es necesario que la Municipalidad adhiera a este sistema, de esta manera se podrán comprar tarjetas”, explicó.
E indicó que también pedirán que el Concejo Municipal solicite que la totalidad de las empresas que circulan por la ciudad implementen este sistema, ya que actualmente solo la utiloza la UTE 33/9. “Siempre que hemos hablado con las empresas por la frecuencia u horarios hemos tenido respuestas, esperemos que ahora también la tengamos por este tema”, dijo.
Paralelamente “también hemos hablado con el Área Comercial de SUBE en Buenos Aires para facilitar los contactos de los comercios de la ciudad que pueden gestionar la carga virtual de la tarjeta”. El edil radical comentó que la tarjeta SUBE tiene beneficios para aquellos que estén en la base de la ANSES por cobrar algún plan social, jubilación o pensión.
