El presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, revalorizó la importancia del trabajo realizado por la Oficina Regional de Innovación Productiva, la cual entró en funcionamiento hace un año en el parque industrial local. “Es una experiencia inédita, sobre todo en la región centro, por eso durante este último tiempo fuimos dándole forma a la asignación de tareas porque hay varios actores que intervienen”, sostuvo.
Cabe recordar que este espacio permite la interacción de las universidades, las empresas privadas del polo y el estado provincial y comunal. “También quiero comunicar que se estuvo trabajando en la parte legal, un tema muy importante porque es una experiencia inédita, que esperemos que se replique en el resto de los parques del país. El objetivo es mejorar la productividad”, señaló.
Y agregó: “Los empresarios siempre tenían que ir hasta las facultades a preguntar o consultar por un proyecto, acá la idea es que el mundo académico salga de las aulas y este siempre presente en el parque. Participan las universidades católicas y también las públicas, y no hay ninguna presión por la competencia, todas quieren dar lo mejor y trabajar en conjunto”.
