El senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en un encuentro con funcionarios provinciales donde se analizó la crisis hídrica que somete la región. “Después de un ciclo húmedo de cinco años toda nuestra zona se encuentran colapsada”, dijo y agregó que “se aproxima una nueva temporada de lluvias, a la espera de que no se conviertan en temporales violentos”.
Al momento de formular un diagnóstico, el legislador sostuvo: “Es necesario que se pongan de acuerdo sobre las obras que hay que hacer en Melincué y La Picasa, entre las secretarías hídricas de la Nación y la Provincia. No podemos seguir pensando que los excedentes hídricos de esta región pueden ir solamente a la cuenca del río Salado cuando tenemos toda la cuenca del Paraná que debiera ser adecuada para recibir las aguas del sur santafesino”.
Por último, Enrico indicó que esta situación crítica por el avance de las aguas pluviales “es una película que vimos y sufrimos hace más de 15 años, y esto pasa cuando en épocas secas no se hacen obras”, al tiempo que añadió que en los últimos días se reunió con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, aunque admitió que por el momento “ni provincia ni Nación acordaron un proyecto conjunto”.
