Este jueves arrancaron las obras sobre la ruta provincial 4S para construir un puente que permitirá aliviar la situación hídrica en San Eduardo y Venado Tuerto. La estructura lleva vigas de 12 metros de largo y el beneficio que conlleva es que va a permitir el paso del agua en mayor cantidad.
Al respecto, el titular de la Región 5, Diego MIlardovich, dijo que la obra forma parte del acceso pavimentado que se está construyendo desde San Eduardo a Venado Tuerto, cuya inversión se estima en 250 millones de pesos. “Estos trabajos los está realizando una empresa que es especialista en este tipo de obras. Es un puente con fundación subterránea, de una estructura importante que va a permitir una mayor fluidez en el trabajo de la dinámica hídrica”, detalló.
Asimismo, destacó que el puente viene a traer solución en cuanto al agua perimetral de Venado Tuerto, que proviene de la laguna del basural y concentra la mayor parte de los desagües pluviales de la ciudad. El funcionario remarcó que se solicitó la construcción del puente porque el agua que llegaba a esa zona provocaba una especie de embalse que generaba inconvenientes en algunos barrios venadenses.
