Desde mediados de octubre comenzará a funcionar en las dependencias del Correo Argentino de Cañada de Gómez una sede del Registro Nacional de Reincidencias. Las gestiones fueron emprendidas por el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, en las oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Próximamente comenzarán los trabajos para instalar el sistema informático necesario y la capacitación del personal.
“Actualmente para muchas gestiones te piden este certificado, y la obtención del mismo se transformó en un trámite muy engorros porque en pocos lugares se puede solicitar. Está descentralizado en ciudades como Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe, y a partir de ahora en Cañada de Gómez”, explicó a REGIÓN el legislador.
El trámite lo realizará el mismo personal del Correo, luego de capacitarse, y buena parte de las gestiones podrán hacerse a través de las prestaciones electrónicas que ofrecen los bancos. “El primer paso se realiza por internet pero sino va a estar la gente del correo para asesor al vecino”, dijo.
Y reflexionó: “La descentralización administrativa del estado siempre es un gran paso para facilitarle la vida a las personas, uno invierte mucho tiempo, dinero y energías en estas cuestiones. Es una ironía que el Estado le pida al ciudadano un certificado emitido por el mismo Estado, pero mientras esta modalidad persista creo que debemos seguir avanzando hacia la descentralización”.
