El hecho ocurrió en las calles de barrio Barranquitas, en inmediaciones del cruce de Perú y Cochabamba, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, cuando una mujer policía embarazada fue atacada por un asaltante -que llegó a agredirla físicamente- en un intento de robo. El ladrón, que poco después fue detenido, es un colega que prestaba servicios en Policía de Seguridad Vial.
Según el relato de testigos, la mujer fue interceptada por el malhechor armado que trató de robarle sus pertenencias. Ante la resistencia de ella, el asaltante la golpeó en la cabeza y se dio a la fuga, pero no llegó lejos: una patrulla de la Comisaría 6° que acudió alertada por vecinos lo persiguió y le dio alcance a sólo unas cuadras, en la esquina de Martín Zapata y Santiago de Chile.
Allí, el ladrón se identificó como suboficial de la Policía de Seguridad Vial, lo que no evitó que terminara esposado y se le secuestrara una pistola calibre 9 milímetro Hi Power M95 Classic, en cuyo cargador había 7 cartuchos. Mientras tanto, la víctima -que se desempeña en la Policía Comunitaria- debió ser asistida por un equipo sanitario, presa de una crisis de nervios.
De acuerdo a fuentes vinculadas al caso, el procedimiento fue derivado a la División Judiciales y se libró comunicación al fiscal en turno. Por otra parte, trascendió que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, ordenó el comienzo de un sumario administrativo contra el policía acusado y el proceso administrativo para su destitución, por una falta grave.
