El Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, recorrieron el avance de las obras de infraestructura que se llevan adelante en el barrio Mortelari I de esa ciudad. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, demandarán una inversión superior a 21 millones de pesos y cuentan con financiamiento conjunto.
Las tareas -adjudicadas por licitación pública a la empresa Dyscon SA- incluyen la pavimentación de las calles La Esperanza, Artigas y Las Heras, la ejecución de cordón cuneta, veredas, redes de agua potable y energía eléctrica, desagües pluviales, alumbrado público y arbolado. También, se prevé el mejoramiento de plaza Mortelari con mobiliario nuevo, bebederos e iluminación y la ejecución de un playón deportivo.
“Lo importante es el trabajo en equipo con el municipio y la provincia para transformar la vida a la gente; ese es el foco de este proyecto de hábitat”, expresó Peña, al tiempo que Leone destacó: “Esto le devuelve la dignidad habitacional al ciudadano, ya que posibilitará mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad, salubridad y accesibilidad”
A su turno, Ricci señaló la importancia de que los distintos niveles del Estado puedan ver que las obras se llevan adelante tal como están proyectadas. Y recordó que la iniciativa “beneficiará a más de dos mil vecinos. Es un proyecto integral y de suma importancia para la ciudad”.
