La comuna de Peyrano viene desarrollando varias acciones en materia de seguridad. En ese sentido, el presidente comunal Néstor Cantoni explicó que recientemente recibieron un aporte de 120 mil pesos por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, con el cual compraron e instalaron seis cámaras de seguridad en el acceso a la localidad. “Las nuevas cámaras tienen alta definición para registrar nítidamente rostros y patentes”, indicó el jefe comunal.
Y agregó: “También multiplicamos la capacidad de grabación de las 26 cámaras que tenemos en total funcionando, antes grabábamos cuatro días y ahora estamos en los cuarenta. Tenemos un nodo de observación y grabación con turnos rotativos; y un patrullaje las 24 horas los 365 días del año”.
Por otra parte, Cantoni sostuvo que están trabajando en un nuevo sistema de comunicación por radio para cuando falla la telefonía celular poder interactuar con la policía y los bomberos. A esto se le suma la mejorar de la señalética y cartelería de acceso al pueblo
