El Ministerio de Educación de Santa Fe ratificó que el ciclo lectivo 2017 se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre, tal como se había informado, “con el objetivo de que los estudiantes que lo necesiten puedan recuperar los días de clases no dictados”. Según indicaron, “la extensión tiene por objeto garantizar los 180 días de clases que establece la Ley Nacional de Educación”.
De acuerdo a información vertida por la cartera, “en las escuelas, cada docente acompaña las trayectorias educativas singulares de sus estudiantes y reconoce el momento en que el proceso de aprendizaje fue completado. En este sentido, los docentes -que trabajan en las escuelas hasta el 29 de diciembre- desarrollarán los contenidos durante el tiempo que requieran, a los fines de garantizar los aprendizajes planificados que determina el diseño curricular”.
De todos modos, consultada por la polémica generada, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó: “Quiero llevar tranquilidad; los docentes están todo el mes de diciembre trabajando en las escuelas, hay chicos que necesitarán refuerzo para poder recuperar contenidos, quizás otros no, porque cada escuela conoce cuánto necesita extender los días y cuánto necesita reforzar la trayectoria educativa de cada alumno. No va a haber inconveniente”.
