Con el objetivo de evitar anegamientos e inundaciones, el Ministerio de Infraestructura y Transporte y el Comité de Cuenca Canal Principal Sastre continúan con los trabajos sobre un área de 125 mil hectáreas que comprenden las localidades de Sastre, Las Petacas, Garibaldi, Zenón Pereyra, San Jorge, Castelar, Crispi y Esmeralda.
El subsecretario operativo de la secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que “esto nos permite drenar con mayor eficiencia los excedentes de este curso de agua, que alcanza a una gran extensión productiva del norte del departamento San Martín y el sur del departamento Castellanos”, y añadió que “se están interviniendo 14 kilómetros, el equivalente a unos 45 mil metros cúbicos, desde el kilómetro 61 al 75 del canal, lo que estará concluido antes de fin de año”.
“Desde el gobierno provincial -continuó Mijich- llevamos adelante diferentes acciones. Estamos fortaleciendo a los comités de cuenca, financiando obras de infraestructura y el 75% de la maquinaria, además de realizar las obras licitadas desde la secretaría de Recursos Hídricos”.
