Con diez participantes, cinco nacionales y cinco internacionales, la ciudad de Roldán vivirá desde este viernes 29 de septiembre la decimoprimera edición del Simposio Internacional de Escultura. Los artistas que dirán presente son oriundos de Alemania, Argentina, Australia, España, Italia, Perú y Uruguay y las piezas que realicen pasarán a formar parte del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca) que se observa en calles, plazas y parques de la ciudad.
“Los artistas estarán trabajando en el Paseo de la Estación de 9 a 18 hasta el sábado 7 de octubre que será el cierre de la edición. Los artistas trabajan al aire libre para que los vecinos puedan charlar con ellos y sacarse fotos. Seguimos desarrollando este proyecto porque junto el Macca queremos que el arte se acerque a la gente y concebir al museo como un espacio abierto a todo el público”, analizó en diálogo con REGIÓN la concejal Susana Abo Hamed, quien también colabora con la Secretaría de Cultura.
Además, cabe mencionar que paralelamente tendrá lugar la sexta edición del Simposio de Niños Escultores de Roldán, que cuenta con la colaboración de los jóvenes de las instituciones educativas de la localidad. Las obras también serán emplazadas en el espacio público.
“Quiero destacar que el simposio se sostiene con la colaboración de los trabajadores municipales y con el aporte de los sponsors. Dentro de los proyectos que tenemos para los siguientes cuatro años está la continuación de los senderos y recorridos urbanos para que el museo sea interactivo, y el emplazamiento de las obras en los distintos barrios, instituciones educativas y dependencias municipales”, cerró.
