La Municipalidad de Villa Constitución convocó a una audiencia pública para el martes 17 de octubre, a partir de las 18.30 en el salón de actos de la Escuela N1227 Piedras Blancas (Chile 938), para tratar la radicación de la empresa Nitron en el predio de la Zona Franca. El proyecto había provocado cuestionamientos por parte de ambientalistas y vecinos de la zona ante la posibilidad de que los fertilizantes que se fraccionen en sus instalaciones sean perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
“Nosotros hemos recibido a través del Concejo Municipal una resolución donde nos solicitaban hacer todos los tramites inherentes para realizar una audiencia pública. Nos pusimos a trabajar rápidamente con los vecinos firmantes y los representantes de esos vecinos”, explicó ayer el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo. Y agregó: “No sé por qué se empezó a especular que la Municipalidad no iba a hacer la audiencia pública; en todo momento les dimos las garantías y en la última reunión que tuvimos el día jueves les dijimos que sí”.
En ese sentido Longo remarcó que “toda la documentación que tenemos sobre este emprendimiento dentro de Zona Franca también la tiene el Concejo Municipal porque se la enviamos. No tenemos ningún tipo de interés creado con la radicación de ningún tipo de industria y mucho menos con alguna que pueda traiga la muerte a Villa Constitución”.
