El colectivo LGTBI que milita en el Cordón Industrial comenzó a movilizarse por el cupo laboral trans en los municipios de esa región. Con la intención de replicar las experiencias en ciudades como Rosario y Venado Tuerto, llevaron el reclamo al Concejo Municipal de Capitán Bermúdez, a través de un proyecto de ordenanza presentado por la edil Jorgelina Signa (Partido Obrero).
A la hora de exponer la iniciativa, la concejal explicó: “En el Cordón Industrial, los despidos y las suspensiones cada vez pesan más sobre los trabajadores. En este cuadro, la imposibilidad de la comunidad y de este colectivo en particular de acceder a un empleo los lleva a un mayor estado de vulnerabilidad. La iniciativa para acceder a un trabajo forma parte de la lucha por el pleno reconocimiento de los derechos de las personas trans”.
Consultada sobre en qué consiste el proyecto del PO, Signa indicó que “apoyamos y acompañamos el proyecto presentado por el Colectivo y colaboraremos para que tenga tratamiento. Debe ser un punto de apoyo para desarrollar la organización independiente de un colectivo castigado y que sufre un genocidio silencioso por parte del Estado. Llamamos a redoblar la movilización por los derechos de la comunidad LGTBI en todo el Cordón”.
