Autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto e integrantes del Concejo Municipal se reunieron para avanzar en un plan de reordenamiento integral de la Terminal de Ómnibus local, que podría ser aprobado por el cuerpo legislativo en los próximos 15 días. El encuentro se produce casi un año después que el gobierno local retomara el manejo de la estación de colectivos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, destacó que “nunca hubo un reglamento de funcionamiento”, sino que el concesionario planteó un sistema propio. “Lo que estamos haciendo ahora es regular todos estos aspectos y hasta se determinó un monto a los alquileres de las boleterías que orilla los 2.600 pesos mensuales y el derecho de plataforma, que alcanza los 60 pesos; son montos que no van a repercutir en el boleto”, señaló.
Por otro lado, en torno a la remodelación de la Terminal de Ómnibus, el funcionario remarcó que “la obra ya comenzó”, aunque enfatizó que “el avance está acotado al flujo de fondos, donde una parte va a salir de los cánones que pagan los operadores del sistema, pero hay que inyectar dinero de otro lado. Lógicamente de la Tasa General de Inmuebles (TGI) no va a salir, sino que estamos buscando partidas que provengan de la provincia o de Nación”.
Seguridad
Finalmente, en cuanto a la seguridad, Lagna planteó que “el destacamento policial no funciona de la mejor manera y este servicio lo estamos cubriendo con la Guardia Urbana Preventiva. Esperemos que con la instalación del 911 en este edificio mejore la presencia policial, sabiendo que la Terminal es un lugar estratégico en el que circulan muchas personas a diario”.
