Ayer por la noche se realizó la presentación del Expo Rufino 2017, que se va desarrollar el 18, 19 y 20 de noviembre en el acceso a la ruta nacional 7. Se trata de una muestra artesanal, comercial, agroindustrial y comercial que apunta a potenciar las ofertas de la ciudad y la región. “El año pasado tuvimos 30 mil visitantes y 198 stands, este año apostamos a llegar a los 300, tenemos muy buenas expectativas”, indicó en comunicación con REGIÓN el responsable del área de Producción y Desarrollo Local, Mariano Chasco.
Respecto a los expositores, el funcionario contó que “hace dos meses iniciamos un proceso de preinscripción, ayer fue el lanzamiento comercial donde se comunicó los cupos disponibles y se comenzó con las inscripciones formales. Los expositores pueden acercase a la Oficina de Producción para firmar el contrato y el reglamento de la expo”.
Por otra parte, Chasco remarcó que en el caso de los stands de las instituciones, la idea es que no sean fijos sino que impulsen la interacción con el público, por ejemplo, a través de la realización de obras de teatro y canchas deportivas. También va a haber un escenario principal donde se van a desarrollar distintas actividades culturales, principalmente de danza y música. La expo se desarrollará de 17 a 24 con entrada libre y gratuita.
