A raíz de una investigación realizada por el juez federal Aldo Alurralde, se logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que operaba tanto en Reconquista como en Santa Fe. Entre los involucrados se encontraban dos miembros de la policía santafesina.
El juez comentó que cuando lograron capturarlos estaban comercializando 257 gramos de cocaína y que fueron cinco los miembros detenidos de la banda, cuatro de Santa Fe y uno de Reconquista. “En lo que va del año ya tenemos 80 personas detenidas por causas relacionadas al narcotráfico sólo en Reconquista. La gran mayoría no es policía pero en algunos casos sí nos encontramos con efectivos”, evaluó el magistrado.
Alurralde también se refirió a la situación de la infraestructura necesaria para los casos de narcotráfico y evaluó: “Todavía estamos esperando el laboratorio para hacer los análisis y un horno incinerador de estupefacientes para poder destruir la droga acá mismo. El estupefaciente tiene que ser incinerado en un horno especial; hasta principio de este año la droga la estaba recibiendo el Tribunal Oral y la quemaba en el horno crematorio de Santa Fe, pero hay que dar un mensaje de transparencia para la ciudad y el traslado siempre es incómodo”.
